miércoles, 4 de noviembre de 2009

Carta Remitida por ADATE

Estimado compañero/a: Los aparejadores y/o arquitectos técnicos NO SOMOS ESTUDIANTES. Los futuros ingenieros de edificación tendrán las mismas competencias que los actuales aparejadores y/o arquitectos técnicos, ni una más ni una menos. Entonces...¿porqué estudiar (y pagar) unos conocimientos que ya tenemos y por unas competencias y atribuciones que ya tenemos?
¡Retitulación directa ya! Nuestro objetivo es pedir el reconocimiento automático (retitulación) del título actual de Aparejador/ Arquitecto Técnico al Grado de Ingeniería de Edificación. Por este motivo y a la vista de la falta de anticipación, previsión y acción o desinformación por parte del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y de los respectivos Colegios en referencia a todo este grave asunto, el colectivo profesional no puede quedar indefenso. Por estos motivos un grupo de aparejadores y/o arquitectos técnicos hemos decidido proponer al conjunto del colectivo y al margen de los colegios profesionales (visto su nula actuación en este tema) el envío de una carta masiva de cada uno de los aparejadores y/o arquitectos técnicos al Ministerio de Educación, la cual adjuntamos, en la que como podrás observar, se exponen nuestras reivindicaciones de forma clara. De esta forma esperamos poner la presión profesional de nuestro colectivo sobre quienes legislan y deciden sobre nosotros, sin explicarnos la clara realidad de la situación. Te pedimos, que si lo estimas oportuno, envíes la carta certificada adjunta insertando tus datos personales a la siguiente dirección:
Ministerio de Educación
Excmo/a. Sr/a. Ministro/a de Educación del Gobierno de España
C/Alcalá, 36 28071, Madrid
Esperamos tu colaboración. Pasa este email a todos tus contactos de Aparejadores / Arquitectos Técnicos. Te agradeceríamos que nos mandases la confirmación del envío de la carta, para tener conocimiento el número de cartas mandadas al Ministerio, a la siguiente dirección: arqtec001@hotmail.es
Todos tus datos serán tratados con la máxima confidencialidad A.D.A.T.E Grupo para la promoción de la Adaptación Directa de los Arquitectos Técnicos al Espacio Europeo de Educación Superior.

2 comentarios:

  1. No me parece el mejor camino el que habéis tomado de cara a la obtención del Grado de Ingenieria de Edificiación. Si lo que pretendéis es un convalidación general para todos los arquitéctos técnicos, creo que está fuera de lugar y desde luego fuera del ideario del Espacio Europeo de Educación Superior.La nueva titulación tiene una mayor carga de conocimientos que la actual Diplomatura en Arquitectura Técnica. Lo positivo de todo ésto, es que gracias a muchos, tan sólo estamos a 30 créditos que sumados a los que ya tenemos por ser arquitectos técnicos (210 créditos)nos habilita para la obtención del Grado en Ingeniería de Edificación.Estos 30 créditos se obtienen en la Universidad, a algunos le costará más a otros menos obtenerlos pero seguro que se enriquecerán de la experiencia.Debemos luchar porque esto sea asi y olvidarnos de las convalidaciones masivas que tan solo será vista por el resto de profesionales como un nuevo cambio de nombre a nuestra carrera profesional.Nos enfrentamos a nuevos tiempos en los que la formación será determinante, empecemos ahora a adaptarnos a ello. Demos una imagen de seriedad y compromiso con nosotros y trabajemos por ayudar a que el paso por la Universidad sea ordenado y constante para posibilitar a todos los interesados la obtención del Grado.

    ResponderEliminar
  2. Pues si en 30 años de profesion no he aprendido que partes requieren mi esfuerzo para ir adaptandome, mal vamos. Deduzco que no tienes mucha experiencia profesional, ya que a medida quese va trabajando, la propia inercia te empuja a estudiar determinados temas en funcion de tus atribuciones. Todo enriquece, y me encantaria aprender americo (lo hablan en Etiopia) pero en funcion de las prioridades que debo establecer, debo descartarlo. Creo firmemente que solo es un tema economico y de seleccion de unos cuantos, en lugar de enriquecer nuestra profesion.

    ResponderEliminar