martes, 10 de enero de 2012

¡CUIDADO! HAY ZOMBIS SUELTOS...

Lo que se veía venir, lo que nos olíamos, al final ha ocurrido. La noche de los muertos vivientes, los zombis mutantes, el amanecer de los muertos, el ataque de los zombis nazis…¡Qué hermosas obras maestras de la más turgente casquería! ¡Mmmmmm! Se las recomiendo fervientemente como método eficaz para eliminar adrenalina, es más barato que una sesión sicológica y cansa menos que el gimnasio.
Bueno pues eso ha sido todo. Los zombis han salido de barbacoa campestre y hemos sido su aperitivo dominical. ¿Cómo? Pues eso, ¡el mar, idiota, el mar!...
En nuestra defensa hay que argumentar que ha sido necesaria una auténtica caterva de zombis unidos en una sin-par alianza de titulaciones, toda la pléyade de fúnebres emisarios del averno para tumbar el titulito de marras. ¡Ea! ¡Que no vais a ser ingenieros! ¡Tampoco lo otro! ¿Entonces qué carajo vamos a ser? (Con perdón)
Mire Ud. a estas alturas de la película, en la que ya me han comido medio corazón, lo único que quiero es recuperar lo que me he gastado y encontrar a alguien que me lo explique. Porque alguien sabrá algo ¿NO? Desde luego los servicios jurídicos de los Colegios de Aparejadores (y todo lo que sigue) algo tendrán que explicar, porque bien que encontraban argumentos para hacernos confiar en que nos hallábamos en posesión de la ¡0h VERDAD!. Así los prebostes Colegiales proclamaban como una sola voz a los cuatro vientos, que nos matriculásemos en las “económicas” Universidades privadas. Antes fue el esperpento de las clases en el Colegio, todo iba a ser adaptado a nuestros limitados tiempos. De las Universidades Públicas mejor no hablar, ya hemos dicho bastante.
Allá que fuimos los muchos “estofados” (sí, lo han leído bien) para apuntarnos a la Universidad Privada y dejarnos 4.000 € de vellón, para no saber al final qué carajo vamos a tener puesto en un título que nunca nació, pobrecito. Las Universidades Públicas promovieron con singular gracejo el codazo y mete-dedo-en-ojo a los pocos numerarios que llegaron a la meta. Todo fue ejemplar, como dice ahora no sé quién por ahí de un familiar cercano. Los presis de ciertos Colegios tendrán ahora algo que decir, tras todo éste singular despropósito que fue desde el origen el no-nacimiento de la ya añorada Ingeniería de la Edificación. Y a mí no me ha llegado todavía el título. ¡Qué mono hubiera quedado en la pared! Espero que no ponga graduado en Arquitectura Técnica, porque entonces prometo estrellar un huevo en algún sitio, aparte de las pertinentes demandas por algún delito que el abogado/a se invente, pero la demanda cae como dos y dos son cuatro. Esto no va a quedar así…
Desde el principio los únicos coherentes han sido los que reclamamos que esto debía responder a un sistema de convalidaciones y si había que complementar estudios, que fuera para algo que tuviera algún sentido. Pero entonces salieron los del traje y pin dorado ¡Pero que estáis diciendo, insensatos! Como dijera el siempre sabio personaje de Mr. Clint en “El bueno, el feo, y el malo”, el mundo se divide entre los que tienen un arma y los que cavan, yo tengo el arma así que tú ya sabes lo que tienes que hacer.
El Gobierno que ha salido, también debe llevarse un merecido agradecimiento por todo este barullo en el que nos han metido. ¿NO debieran haber sido más decididos y garantes hacia un colectivo como el nuestro? ¡Gracias por todo! ¡No os olvidaremos!
¿La profesión se repondrá de este “bocao” de los zombis? Ciertamente sí. Somos bastantes recios/as para que nos tambalee una cosa así, si algo hemos aprendido es a no dejarnos achantar por una tropa como esta, pero por favor no volvamos a darle ni un milímetro de ventaja a tan insignificante reunión de “mantecatos” (sí también lo han leído bien). No nos van a transmitir la rabia, jejejeje, ya estamos vacunados/as.
En Esea y otros similares, tendrán que ir pensando en cómo nos van a compensar, porque quedamos en una situación de total indefensión los/as que ya hemos realizado el curso. Porque se pueden dar tantas composiciones... Desde un título que por nombre más bien se parezca a uno de los de F.P. ó a una seudo-Arquitectura Técnica, en cuyo caso nos podríamos haber ahorrado el viaje. En todo caso yo me apunté para una cosa que no he recibido, ¿alguien huele a posibilidad de demanda? ¿Otras alternativas para el nuevo nombre del título? Obviamente no vamos a ser arquitectos (tampoco lo queremos ni en pintura al baño María, para que os quede claro), tampoco podemos ser ingenieros (que pena, os hubiéramos enseñado a hacer proyectos), ¿entonces? Se me ocurre volver a rescatar nombres como los de Maestro Cantero, Aparejador, grado en…que cada cuál ponga el suyo. ¡Ah! Por cierto ¿Se han enterado de lo que ha dictado el Tribunal Constitucional? ¿Y que ya no hay más que rascar? ¿Y que después van los planes de Estudio? Pues eso.



(Nota: Se admiten propuestas para nuevo nombre del título, por favor no más de tres palabras, como el otro)

21 comentarios:

  1. Ajo y agua. Os creíais más de lo que sois. Ahora tenéis vuestro merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nuestro merecido chupachanclas? porque por estudiar? ojalá t lluevan gitanos con navajas abiertas megalomaniaco pestoso

      Eliminar
    2. Ya veremos lo que nos merecemos. Puede ser que "algunos" estén nerviosillos por lo que pueda ocurrir con la futuras competencias en el marco europeo.
      "Ladran, luego cabalgamos."

      Eliminar
  2. Muy bueno, de verdad, cada vez nos la cuelan mejor....

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente lo que ha ocurrido con esta titulación es vergonzoso.
    A los aparejadores nos les interesa llamarse ingenieros, es mas, esa palabra nos da alergia.
    Y respecto a los organismo colegiales, a ver si un dia de estos desaparecen, para lo que sirven.

    ResponderEliminar
  4. para el simpatico del primer comentario, queria decirle que somos mas de lo que el cree, de ahi el dilema del nombre de la titulacion, no es por el nombre, es por el miedo que nos tienen a que le arrebatemos lo que se supone que saben, porque ante dos proyectos relaizados por las dos titulaciones ten por seguro cual elegirian. y de ahi la lucha el temor que nos teneis a que seamos iguales, pero la venganza se sirve en plato frio recuerdalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, seguro... lo único que vais a firmar va a ser "autógrafos" de lo famosos que vais a ser jajaja.
      Venga dejad de soñar paletos. Si queréis atribuciones, estudiad una carrera que las de (¿o es que no teníais nota en Selectividad?) y no queráis convertiros en ingenieros por arte de magia. Caraduras

      Eliminar
    2. La verdad que sí, entre unos estudios generalistas de 4 años enfocados únicamente a la edificación y sus singularidades (control de costes, estructuras, mediciones y presupuestos, instalaciones enfocadas a la edificación, matemáticas, física, geometría, dibujo de detalles y artístico, seguridad y salud, calidad en la edificación, control de equipos de obra, oficina técnica-proyectos de ejecución..., vamos, el mismito plan que los ITOP´s enfocado a otro campo) vais a venir vosotros (formación de 4 o 5 años según estudios, en todo lo habido y por haber: edificación de todo tipo, urbanización de todo tipo, instalaciones de todo tipo, estructuras de todo tipo, máquinas de todo tipo...) a ponernos el nombre que queráis, vamos, lo normal en este cortijo que es españa.
      Por cierto, creo que a partir de ahora con el diploma de ITI os van a dar el de médico también, me parece que vuestro consejo lo debe estar pidiendo ya ( o es que no os llegaba la nota en selectividad?).
      Otra cosa más, tenéis toda la razón porque vosotros cada curso lectivo hacíais una carrera completa con su correspondientes créditos : Ingeniería de edificación, Ingeniería eléctrica, Ingeniería mecánica, Ingeniería en organización (incluso los más listos también cogían optativas como ADE, Ingeniería informática e ingeniería de telecomunicaciones).
      Sois la única carrera en el mundo, que con la duración que tienen todas las demás, metéis el morro en todos lados.
      Suerte.

      Eliminar
    3. jajaja como me gusta que lloréis. Lo dicho: ajo y agua. A estudiar otra cosa si queréis tener futuro jajaja

      Eliminar
  5. a mí me gustaría que me rebatieras lo que he explicado y, llegado el caso, que justificaras vuestro inmenso campo de actuación con la misma duración de estudios que las demás carreras. a ver si es posible que seais especialistas en todos los campos dando un par o tres de asignaturas de cada uno de ellos a lo sumo.
    ah, bueno, que sois Ingenieros industriales, no me tienes que justificar nada, perdona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo como ingeniero industrial sólo tengo que dar explicaciones y motivos al señor Arquitecto, alguien que también se ha currado una carrera con dificultad y atribuciones, y es quien diseña el edificio y precalcula todo. Vosotros simplemente estáis ahí en obra controlando que toda la ejecución sea conforme al proyecto ideado por el arquitecto y calculado por el ingeniero. A ver si os enteráis de una vez. Y si queréis firmar y calcular, a estudiar otra carrera para ello.

      Eliminar
    2. me lo imaginaba, motivos de vuestro infinito campo de actuación en todos los sectores, la gracia divina de Dios.
      No se puede debatir con quien no quiere o puede.
      Por cierto, también soy estudiante de cuarto curso de una ingeniería mal llamada superior, pero otra vez más, dale sólo explicaciones al sr arquitecto.

      Eliminar
    3. Al gilipollas este del ingeniero industrial: antes de hablar informáte campeón. No tienes ni puta idea. Que coño sabrás tu de la poca o mucha dificultad que tendrá estudiar arquitectura técnica. Primero estudiala y luego hablas, campeón. Ah, y tenemos muchas mas atribuciones que "simplemente controlar que la obra se ejecute conforme al proyecto". Cuanta ignorancia, diossss.

      Eliminar
    4. Buaaaaaaaa buaaaaaa!! cómo lloran los "ingenieros" de la edificación.

      Cuando en realidad sois personas que no habéis sido lo suficientemente inteligentes (o no os ha dado la nota) para estudiar arquitectura o alguna ingeniería "de verdad". Lo siento por vosotros, me dais mucha pena.

      Eliminar
    5. Buaaaa, buaaaaa, muchos tenemos ya el título de Ingeniero de edificación, expedido por el ministerio y por tanto no hay consejo de peritos que nos lo anule. Buaaa, Buaaa, no te gusta la fábrica o la cadena de montaje??? Pues a estudiar el nuevo grado de Ingeniero de edificación o Arquitectura. Ánimo compañeros AT e IE en defensa de lo nuestro!!

      Eliminar
  6. Al imbecil este de ingeniero industrial (en un pais sin industria). ¿cuanto facturas al año? tu mismo puedes encontrar la respuesta a tus preguntas con esta reflexion.
    Como gestores y coordinadores de promociones completas (CASH, MONEY, PARNË)no tenemos competencia los AT y los IE, así que puedes rebuznar lo que quieras. Cuando necesites trabajo rueganoslo MAJETE

    ResponderEliminar
  7. Vaya pena... Parece que se trata de ser MÁS y MEJORES que los demás (o creérselo). Los ingenieros de la edificación más que los arquitectos técnicos, los ingenieros industriales mejores que los de la edificación, los arquitectos más que los aparejadores,... Cada uno tiene sus competencias y punto. Lo que seguro que es cierto es que quién llega al insulto ya puede ser lo que sea que es MENOS y PEOR.

    ResponderEliminar
  8. Aquí un ITI + AT + estudiante de Arquitectura.

    Yo no hablo de quien sabe más o no, se trata de que hay que aplicar unas reglas y un orden, para que todo el mundo sepa en qué equipo y a que deporte juega.

    Yo empecé como ITI y sus atribuciones, luego quise las atribuciones de Arquitecto Técnico, pues me puse a estudiar AT, ahora quiero las de Arquitecto pues en ello estoy, y si la crisis no me lo impide espero tenerlas algún día.

    Lo que no es de recibo es que por estudiar, nuevas materias algunos las habían estudiado como optativas, como Tasaciones, Seguridad e Higiene, etc., y con Bolonia con menos alcance del que se nos exigió a los AT, “Bolonia y sus cuatrimestres mandan”, pero en ningún caso, nunca aportando más contenido académico, de ese del que supuestamente da más atribuciones de las que ya tenemos como AT, estructuras instalaciones, etc, y que ahora se pretenda obtener estas a mayores de las que tiene un AT no es muy defendible en base a datos objetivos. Yo sí que lo sé en primera persona, que difernecias hay entre unas estudios y otros,. por qué valoré hacer el curso de adaptación, a IE pero vi que no las materias del cursod e adpatación no me aportaban nada nuevo a lo que ya sé, o que tego acreditado, así que no os creáis, los IE, tan especiales. Por ahí alguno critica a esos super-ingenieros o super-arquitectos, pero están pidiendo lo mismo para ellos…. ¿Es o no es posible dominar distintos campos dentro de la edificación con una sola titulación?, yo digo que sí, pero según los casos y sobre todo de la experiencia persobnal; en base únicamente a lo que se estudia en cualquier carrera, difícil. Ya se sabe eso, de que vale más un año de trabajo que tres de carrera.

    La convalidación de AT al nuevo título es posible y mucho más si se considera la experiencia laboral, pero yo no pido más atribuciones pido las que tengo de AT y que nadie se meta con ellas y que mi colegio las defienda. O creéis que por simple aplicación del principio ese de "como se hacerlo, que me den las atribuciones de otros" las demás ingenierías y la arquitectura, no podrían pedir los mismo para sus titulados...; hay otros profesionales que saben hacer presupuestos, replantear tabiques, dirigir obras, etc., aparte de los AT's o los IE's, y no hay que ser tan prepotente y pensar que solo lo que saben los AT’s / Arquitectos, o los IE es exclusivo de esas titulaciones y nadie más lo sabe. Cuantos ingenieros hay jefes de obra de edificación.... a miles, yo conozco, personalmente unos cuantos, pues eso.

    Yo espero que se respeten las atribuciones de AT como están que son de las mejores de entre als profesiones regladas y todas las ingenierías y los arquitectos las quieren y si ellos conceden algo, a lo mejor luego hay que conceder algo también, por el ya citado principio de "como se hacerlo, que me den las atribuciones de otros" que por aplicación de la propiedad transitiva funciona en todas direcciones.

    Recibid un cordial saludo de uno que para conseguir atribuciones regladas, estudia los títulos que las dan.

    Un ITI+AT+ est. ARq.

    ResponderEliminar
  9. yo soy AT e Ingeniero de Edificacion y despues d varios años trabajando de lo que estoy totalmente convencido es que en tema de competencias son mejores la de los arquitectos tecnicos que la de los ingenieros industriales,la cuestion es q el sector esta totalmente parado. Debemos sentirnos orgullosos de lo q tenemos, estamos pasando unos años un poco jodidos xo no hay color, nuestra profesion es preciosa y muy envidiada por ingenieros q saben algo del sector de la edificacion, por lo menos en españa los q movemos de verdad somos nosotros pero lo primero que deberiamos hacer es valorar nuestras competencias que son exclusivas y que nos valoren en toda obra que pisemos. animo y que no os afecte comentarios d gentuza q no sabe lo q es una puñetera bovedilla, que ya me ha pasao tener q explicarselo a un ingeniero industrial.

    ResponderEliminar
  10. Menos mal, al fin un poco de cordura y lo que en mi opinión es el verdadero problema y de lo que han abusado para meternos en esta guerra fraticida: el sector esta completamente parado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han tenido cojones lo ingeniero tecnicos industriales (siempre anda denunciando a los demás colectivos, se vé que no tienen otra cosa que hacer)al denunciar la ingeniería de la edificación, además de intentar compararla en atribuciones, hay que ser muy torpe confundir el tocino con la velocidad, la envidia es muy mala.

      La movida les han salido OK, aunque no tienen ninguna razón de ser, al ser una profesión con un titulo en via de extinción. Comparar una profesión con un título en via de extinción con otra profesión con titulacion de nueva creación es algo que no entra dentro de la lógica, a parte que no tiene nada que ver una con la otra. (Nueva Titulación que no han sabido defender los super abogados que para cormo, cormito los estaremos pagando entre todos el colectivo de los colegiados)
      Es como un dinosaurio sabiendo que se va extinguir, denuncia a una lagartija por apropiación indevida de Sol.

      Lo que pasa en este pais (REINO DE ESPAÑA)(REINO DE NADA) es que ni los Colegios profesionales de aparajadores, Arquitectos Técnicos e IIIIIINGEEEEENIIIIEEERRRO (que susto para los ingeniero técnico) de la EDIFICACION e incluiremos también a las universidades correspondientes. Tanto prestigio, tanto prestigio que no han sabido hacer la "OOOOO " con un canuto.

      Los colegios profesionales siempre han demostrado en mi larga trayectoria, como profesional colegiado, que han luchado por su intereses. Ahora que le han quitado bastantes atribuciones han quedado como meras academias particulares que ofrecen cursos, que ni ellos saben para que sirven.
      Así nos luce el Pelo (valiente mar de ineptos)

      Y encuanto a las universidades que también tiene sus grandes interes particulares, por su poca atención e interes del futuro del alumnado,se ven inmerso en una lucha a la cual han llegado un poco tarde, por que pesaban que dicha lucha no iba con ellos.
      Lucha motivada por la mala gestión que han hecho este colectivo universitario con la administración, por haber dejado vacios en la legislación de las nuevas titulaciones universitaria, en no molestarse en definir una a una. En definitiva hay mucho vacio legal en la nuevas titulaciones, pero no nos preocuparemos a medida que vayan surgiendo problema ya se solucionarán.
      Cuyas malas praxis, malas desiciones van a afectar al futuro de las proximas generaciones, pero eso a quien le importa.
      Y como estamos en el REINO DE ESPAÑA, REINO DE NADA, como dice el refrarero español, las cosas de palacio van despacio, así para que preocuparnos
      del(REINO DE ESPAÑA), (REINO DE NADA) como bien se sabe las cosa aqui se hacen a media y como ya sabeis las medias son para las mujeres. Así nos luce el PELO.

      Eliminar