lunes, 31 de enero de 2011

¡QUE VENGA TARZÁN!


El culebrón de la nueva titulación, nuestra presente y futura titulación, no da tregua. Tras los no pocos avatares sufridos cuál disciplinados costaleros, por los/as compañeros/as que se acogieron a la fórmula colegial del concierto con ESEA, ahora surge cuál AVE Fénix la propuesta de la Universidad Hispalense. Este ente ciclópeo, esta dovela, ésta clave de bóveda del invisible mundo cultural hispalense nos sorprende una vez más. ¿Sí? ¡Siiiiiirrrr! (Que diría el genial Chiquito).
Como tiernos infantes preescolares, con su batita a cuadros y todo, el Presidente del Colegio de Ingenieros, Arqui……, ufff, bueno el COIEAATT, el Rector de la Hispalense y supongo también que el Director de la Escuela de Ingenie…(lo mismo..) , entran cogidos de la manita en clase. Ahora ofrecen la adaptación a la titulación, a través de un curso rápido (jejeje, ¿estamos hablando de la misma Universidad Hispalense?) y que costará nada más y nada menos que 800 €. Habrá plazas, todo se hará en condiciones, respetando a las personas como personas y no como números, procedimientos ágiles, personalizados, etc, etc. Como siempre la verborrea incontenible de la presidencia del COIEAATT, que lo pinta todo del color de las flores en primavera, ¿hermoso, verdad? Sin duda. Luego, la realidad sacude la hojarasca y salen las moscas.
Queremos dar la enhorabuena a los premiados/as que accedan a la adaptación al nuevo título a través de ésta fórmula. Al menos no tendréis que pasar por la carrera de obstáculos que ha supuesto, para los/as que ya hemos obtenido el título a través de la fórmula magistral de ESEA, tan arduamente defendida desde el COIEAATT. Un obstáculo que entre otras muchas cosas se llama 4.000,00 €. Nosotros/as, técnicos de obra, gente acostumbrada a las negociaciones de precios, éramos muy conscientes de que el curso, no podía valer eso. Pero las opciones eran escasas y la oferta pública, de esa mejor no hablar. Y a medida que nos daban más clases en ESEA, más nos reafirmábamos en nuestras sospechas. Con nuestro curso se estaban forrando, pero bien, bien, unos cuantos y unas cuantas. El tiempo viene a poner las cosas en su lugar, a veces demasiado tarde, es el consuelo de los pobres, que decía aquél. Que lo público se debata en la duda, lo agradece la oferta privada, que espera con la navaja afilada. ¿Pero la adaptación no era una exigencia de la educación pública? Esto demuestra, como siempre, la necesidad de lo público. Aunque yo me continúe acordando de más de dos, porque sigo pagando la cuenta, eso sí, en cómodos plazos.
Pero ¡el chollo continúa! Todavía quedan unas cuantas carteras que poder vaciar. Total, ésta gente (nosotros/as, los/as dolientes Técnicos) gana dinero después de todo ¿no es cierto?, rumian las polifacéticas Universidades Privadas Españolas, que lo mismo dan un curso de Controlador Aéreo que una comunión de castillo inflable. ¡Versatilidad! ¡Adaptación! ¡Es el mundo moderno!, ¡Los mercados lo aprueban! ¡Larga vida a los mercados!

El presidente del Colegio de tan alargado nombre, que lo mismo está para un roto que para un descosido, donde dijo digo, ahora dice Diego. ¡Qué más da! ¿Qué los incautos que lo han hecho se han dejado un pastón en el cursito? ¡No es para tanto! Esta gestión pasará a la historia de la profesión por su esperpento e irracionalidad. Para terminar, un último grito al viento : ¡Mangani! ¡Tantor! ¡Mikima! ¡Andagua, andagua! Que vuelva Tarzán, que gobierne los Colegios de IEAATT, que ese sí que hablaba claro ¡Por Dios!